La Mediación tiene como finalidad acercar a las partes, a los efectos de intentar una solución pacífica de sus diferencias. Consta de reuniones que pueden ser grupales o privadas con cada una de las partes, en donde el mediador los asiste en su calidad de tercero neutral e imparcial.
Esta alternativa de resolución de conflictos resulta útil no sólo para aquellas cuestiones que pudieran devenir en un proceso judicial, sino que también incluye situaciones de vida diaria, como problemas entre vecinos, familiares, etc.
Por su parte, la inclusión de las Nuevas Tecnologías de información y comunicación, nos permiten celebrar las reuniones, ya no solo de manera presencial sino también de forma online por videoconferencia. Así, a través de plataformas adecuadas para preservar la privacidad de lo conversado con las partes, se posibilita el acercamiento de personas, que pueden estar a grandes distancias, o que por algún impedimento físico o de movilidad se les dificulta concurrir a nuestras oficinas.
Mediación
Solicitud de Mediación Online
Disponible las 24 horas los 7 días de la semana